Más allá de su talento artístico, la estética de Frida Kahlo ha sido motivo de inspiración para editores de moda y fotógrafos de todo el mundo. De superar 32 operaciones quirúrgicas a ser la primera pintora mexicana en figurar en la lista del Museo del Louvre.
Hace semanas, al abrir Vogue Agosto me encontré con una de esas frases que te hacen pensar: “Inspire Trends, not follow them“. El espíritu del número estival inundó mi mente de sueños para una temporada que viene cargada de nuevos propósitos. La idea de no seguir los dictados de la moda siempre se me hizo interesante. Tampoco la moda flamenca debe ser estricta, de amplios horizontes cada volante siempre posee una historia que contar, y al fin y al cabo es como esa pintura mexicana, todo un ejemplo de cómo algo puede reinventarse una y otra vez.
¿Cómo se presenta la nueva temporada de Moda Flamenca? Podemos dejarnos llevar por el espíritu de las musas. Mujeres capaces de inspirar tendencias y no seguirlas. Como Frida, o como Carmen Miranda presente en la última colección de Rocío Peralta.
Buscar esa esencia femenina del gran Oscar de la Renta en Cañavate o Lina.
Dueñas del panorama flamenco. Este año se firmará con nombre de mujer. Llenas de coraje por sacar adelante su firma flamenca. Mujeres inspiradoras, fuertes y luchadoras, capaces de llevar la Moda Flamenca más allá de las fronteras que conoce.
Buenas noches, me alegro muchísimo de que después de vacaciones vuelvas con tanta fuerza.
Sigues publicando post interesantisimos ,tu manera de ver y transmitir la moda flamenca es única,gracias por tu blog y por como nos encandilas con cada post.
Ana
Gracias por tus palabras Ana. La admiración es mutua puesto que yo la siento también por tu trabajo. Recibe un gran abrazo!