Flamenca de ayer. ¡Por supuesto que existen las flamencas vintage!
He encontrado documentos que lo demuestran, estampas de ferias pasadas, donde los trajes no se diferencian en mucho de los de ahora, sólo que tienen ese toque vintage del paso del tiempo. Debo trabajar más en estas fotografías y en el empeño de encontrar documentos que atestigüen con más claridad que todo en moda flamenca está inventado.
La duda más grande es cómo se pasó de aquellos trajes a otros más “enormes” como el de la imagen de la izquierda. Trajes que en los años ochenta se popularizaron y duraron hasta finales de los noventa, y que muchas de vosotras os habréis puesto seguro. (Si es que los ochenta dejaron huella…!) Aquellas mangas que no dejaban ver, y ese talle a la altura del ombligo nos marcaron.
Menos mal que luego volvimos a los orígenes, a los talles bajos, las mangas largas y los volantes más sencillos. Por eso, las estampas de aquella época nos resultan ahora tan familiares.
>Holaaaa, acabo de descubrir tu blog… nos sabes como me ha gustado!! yo tambien soy una apasionada de la moda flamenca, sigue asi!
>Que bonitas fotos!!Di que sí, viva el traje de flamenca de los origenes!