Flamenca 2018 – Ana Moron. En este décimo aniversario sobre la pasarela del Salón Internacional de moda flamenca de Sevilla, Ana Morón tenía muy claro lo que le apetecía hacer: decir con sus diseños cómo ha sido esta década rodeada de volantes.
Más espinas que rosas, un camino lleno de obstáculos, donde sus padres han sido un ejemplo de superación a seguir. Por ello, los pétalos cosidos a mano a estos trajes de flamenca de “Carmen” simbolizan esas flores y sus espinas. Esta colección es quizás la parte más flamenca de la diseñadora sevillana. En ella, el uso de elementos tan básicos como el clavel, el mantón bordado o el fleco se hacen protagonistas secundarios gracias a su magistral corte y patronaje.
La gama cromática se sintetiza: Verdes, coral, rosa y rojo. Todos ellos aúnan delicadeza y pasión de forma equitativa. Desde los verdes que abrieron el desfile, pasando por el tímido coral, hasta la arriesgada mezcla de rosa y rojo. Esta temporada sus trajes de flamenca están llenos de detalles simbólicos como en el caso de los pétalos cosidos a mano, o de las flores que nacen del cuello de sus vestidos para adornar sus mangas.
- Sus ya característicos cortes imposibles sobre los escotes se convierten en espirales.
- Claveles para Carmen: claveles naturales prendidos en el cabello y claveles bicolor en peinas y originales pendientes de Samuel Ortega (amor a primera vista).
- Rosa + rojo, tendencia para 2018. Una historia de amor para las flamencas más románticas.
- Con su trabajo corres el riesgo de caer prendida de cualquiera de sus vestidos, del vuelo único de una de sus faldas o del carácter romántico y soñador que adhiere a cada una de sus creaciones.
- La diseñadora no intenta parecerse a nadie (y en esta edición de Simof hemos visto síntomas de falta de identidad.
Podéis contactar con ella en: Avenida de los Poetas, 22.
Umbrete ( Sevilla ) 651457860