Ella es una de las diseñadoras más esperadas en el Salón Internacional de la moda flamenca de Sevilla. Y sí, con el paso de los años se ha convertido en toda una veterana en esta pasarela: Ana Morón, esa sevillana que le robaba los retales a su madre para hacerle trajes a sus muñecas.
Una propuesta rotundamente nostálgica y romántica, donde la diseñadora no olvida sus tonalidades más demandadas: Coral y blanco; con ellas, da dinamismo a “Volare“. Colección que marca un punto y aparte en su carrera.
Esta temporada, Ana demuestra que ha dejado atrás su etapa más barroca. Depurando las líneas de sus trajes de flamenca, sintetizando sus adornos y creando más ilusiones ópticas con el corte que con los recursos externos. Sobre la pasarela de Fibes pudimos ver a una diseñadora que ha crecido entre volantes, que ha madurado su concepción del traje de flamenca y que ya puede presumir de poseer un estilo propio.
- Me gustaron los blancos combinados con dorado. 100 % Ana Morón, 100 % femeninos.
- Celestes y azules se adornaron de pequeños lunares dorados.
- El fleco se convierte en el recurso más provechoso. Creando un degradado cromático, sube y baja por mangas y escotes.
- La diseñadora no renuncia a los apliques florales sobre sus espaldas y caderas; y cuando éstos van sobre transparencias el efecto es mágico
- Sus complementos creados por el onubense Samuel Ortega partían de broches y botones antiguos traídos de Venecia.
Avda de los poetas, 22, 41806 Umbrete, Sevilla. 651 45 78 60.
Lindos, lindos trages.