Mario Gallardo es uno de esos diseñadores a los que se esperó la pasada temporada, levantando gran expectación hacia su nueva colección de moda flamenca “Caprichosa“.
De ésta tuve la suerte de disfrutar por partida doble: en We Love Flamenco y Pasarela Flamenca Jerez.
La mujer que inspira cada traje de flamenca tiene un espíritu caprichoso. Va recreando estilismos perfectos donde el volante es el arma perfecta, al escote, en mangas cortadas a la sisa, en el talle, enmarcando la cadera, o a modo babero para el atardecer. Por ello, la colección propone looks para todo tipo de ocasiones.
Para un paseo por la feria, de mañana: Canasteros de talle bajo, faldas ligeras y estampados sencillos. Corales, beiges, amarillos, verdes y rosas. Para la noche: Transparencias, prescindiendo de grandes mangas. Respecto a los colores: el negro y el plata son los dueños. Pero toda la atención se destina a la flamenca de camino, vistiéndose de forma sencilla, sin grandes adornos, impecable con delicados dos piezas donde las faldas son las protagonistas indiscutibles.
- Líneas sencillas, simplificadas sin aditivos
- La sensualidad es la base de creación
- Capricho: Deseo impulsivo y vehemente de algo que se considera prescindible o arbitrario.
- “Volátil y caprichosa siempre, la mujer” – Virgilio
Elena, los trajes de la primera foto me fascinan: esas aplicaciones en negro me encantan; y el clasicismo de los colores con lunar negro, me parece genial
Muy bonita colección!