Puede que Ana pueda presumir de muchas cosas, de confeccionar una colección de moda flamenca sin haber cumplido los 18 o de haber visto sus diseños pasear por la mítica calle Regent Street de Londres, de ser la elegida para el libro “La magia de los Volantes” que será editado en varios idiomas,de haber estado hilando en los talleres de Victorio & Lucchino, o de tener a sus espaldas ya más de cinco colecciones flamencas.
¿Por qué os hablo de Ana Morón? Por estas razones y muchas otras, una diseñadora joven que ofrece Alta Costura flamenca.
Hace un par de meses Ana nos presentaba “Nenúfares” su nueva colección, inspirada en la obra de Claude Monet, llena de colores sacados de un jardín, los verdes, tierras, rosas, etc. Adornos en forma de hojas caídas, carruchas, encajes, pequeñas rosas adornan los diseños de la sevillana.
Finalista del concurso de noveles 2008, Ana Morón ha seguido trabajando desde entonces en el sector de la moda flamenca ofreciendo colecciones cada vez más pulidas, sin perder la esencia de su estilo barroco, por ello, su trabajo será publicado en el libro “La magia de los volantes” que irá dirigido al público internacional y está previsto que se haga en español e inglés, así como otras posibles co-ediciones. Pues, según comenta la editorial que ha apostado por la diseñadora, es hora de mostrar al mundo lo que es la moda flamenca, “La alta costura Ibérica”, un arte que ha fascinado históricamente a diseñadores como Yves Saint Laurent o Christian Dior, y que se ha reflejado en piezas muy femeninas y volantes con acento andaluz.
Además, la que recientemente fuera presentada en la “II Feria de Flamenco y Moda de la provincia de Sevilla” como “la diseñadora más creativa”, nos sorprende con una línea de bisutería vanguardista -para mujeres y jóvenes que quieran un estilo flamenco vintage, que tendrá puntos de venta en todo el ámbito nacional.
La base de operaciones de la diseñadora se encuentra en el Taller de Costura de Umbrete. No perdáis de vista además sus originales complementos, este año vienen en tonos maquillaje y en grandes dosis.