Camino del Rocío: Moda flamenca. “Y al compás del mes de mayo, otra vez volví al Rocío, otra vez por las arenas…“. Siguiendo las directrices del calendario, esta semana tocaba repasar las mejores propuestas vistas para el camino del Rocío.
Este 2017, las temperaturas se intuyen cálidas, por ello, te aconsejamos decantarte por tejidos livianos y vaporosos. La diseñadora Consolación Ayala presentó en We love flamenco propuestas muy femeninas. Su truco: Combinar tejidos de estampados midi y marcar la cintura. Por su parte, Mercedes Dobenal se decantó por las hechuras más holgadas. Faldas que se abrían desde la cintura, cuya característica principal es caminar de forma cómoda sin renunciar a la feminidad.
Prueba a mezclar prendas que para ti sean must have en el camino. Chaquetas vaqueras, esa camisa blanca que tanto te gusta, bandoleras, pañuelos de seda antiguos, etc.
Esta temporada se vieron mezclas interesantes en los desfiles de Pepa Garrido y Rocío Martín. Esta última combinó vestidos de aire hippy con chalecos vaqueros y bandoleras de “Stylopiel“. Sus faldas no renunciaban al desahogo del camino. Para la marca jerezana, los estampados florales vuelven a ser los protagonistas indiscutibles de esta romería. Alegres y coloridos, vienen para quedarse hasta la próxima temporada.
La marca cordobesa Aldebarán es especialista en ropa de amazona, pero no renuncia al diseño de la flamenca de a pie. Pensando en la flamenca que desee montar y caminar en esta romería, hace interesantes propuestas que van desde los vestidos hasta los dos piezas. Vean sus increíbles estampados, por el camino no te encontrarás otros iguales.
El onubense Sergio Vidal presenta looks sin desperdicio. Vestidos camiseros de los que podrás enamorarte, e incluso reutilizar después del camino, dos piezas, y faldas patchwork con extra de color.
La veterana Carmen Vega, lo sabe. En el camino ellas prefieren llevar faldas, y en su colección para 2017 vimos una interesante serie con grandes estampados florales, eso sí: ¡siempre deberás llevar un par de blusas bancas!
Pepe Jiménez “El Ajolí” por su parte es el maestro del dos piezas. Creando looks que bien podrían trasladarse desde una feria a una dura jornada de camino, todo depende de cómo los interprete cada mujer.