ANDREW POCRID

JULIA2.
Córdoba, 19 de Mayo. Diseño: Andrew Pocrid

Joven, sin miedo, con talento y ganas de hacerlo bien. Andrew Pocrid ha revolucionado mis redes sociales con sus trajes de flamenca. Este cordobés de carácter afable se marchó a Milán con diecinueve años para luchar por su sueño. Lo conocí en 2014, y desde entonces no le he perdido la pista. Esta temporada me había propuesto presentarlo formalmente y no encontraba mejor manera de hacerlo que con una sesión de fotos en Córdoba, en su mes más popular, Mayo.

Es divertido cuando, al preguntarle por su relación con la Moda Flamenca, me describe sus creaciones como un juego: “Mi relación con la moda flamenca surgió por casualidad. Es cierto que desde pequeño acompañaba a mi madre a Simof cada año para elegir su vestido de flamenca”.

MDMQSFLAMENCA: Graduado en el Instituto Marangoni, ¿Qué conclusión sacas de tus estudios en Italia?

ANDREW POCRID: Mis estudios en Milán no fueron para nada fáciles, pensé varias veces en dejarlo. Reconozco haber sido un alumno muy rebelde, no me conformo con algo que creo no está bien. He intentado guiarme siempre  por mi visión ,  en todo momento escuchando los consejos de los profesores , pero soy de los que prefieren equivocarse habiendo hecho lo que yo veía oportuno en lugar de ceñirme a lo establecido y no sentirlo mío. En este caso hablo de las colecciones que tenia que realizar para la escuela… Como conclusión saco que ha sido la experiencia mas increíble de mi vida, ya no en si por la escuela, si no por todo lo que disfruté en esa etapa de estudiante, la ciudad, la gente, las semanas de la moda …una experiencia única!!!

MDMQSFLAMENCA: En lo profesional ¿A qué diseñador de moda admiras?

ANDREW POCRID: Siento admiración por cualquier diseñador por el simple hecho de trabajar en un mundo en el cual tienes que renunciar a muchas cosas. Cuando se trata de un trabajo creativo no llegan las ocho de la tarde cierras la puerta de la oficina y el trabajo se queda atrás, en este mundo no hay hora porque nuestra cabeza no deja de maquinar, me encantaría poder desconectar mas fácilmente, es algo que tengo que controlar… Si no voy a volverme loco!!!

Si tuviera que dar un nombre ese sería el de Gianni Versace. Creo entender su mundo y su visión, en la escuela la directora me decía que yo era su reencarnación… No porque esté a la altura de él ni mucho menos, si no porque todos los trabajos y tesis los realizaba sobre él.

BLANCOANDREW10ANDRE4MDMQSFLAMENCA:  ¿Preparas colección Pret á porter para un futuro próximo?

ANDREW POCRID: Sí, en cuanto acabe la temporada de flamenca, pretendo ponerme con el Pret á porter y por supuesto presentarlo en alguna pasarela, pero necesito urgentemente un par de semanas sin coger una aguja…

MDMQSFLAMENCA: Háblame de una mujer que te inspire

ANDREW POCRID: La mujer que me inspira no es ninguna que pisa la alfombra roja de hollywood o que aparece en la portada de vogue. La mujer mas influyente para mí, es una señora de a pie, que cocina, limpia si es necesario, y a quien le debo la vida y mucho de lo que soy, ella es María del Carmen, mi madre.

MDMQSFLAMENCA: La Moda Flamenca es algo secundario para ti, pero ¿Te planteas presentar colección en un futuro?

ANDREW POCRID: Visto la aceptación de la colección de flamenca es difícil renunciar a algo que la gente está acogiendo bien y sobre todo sabiendo valorar… Pero no es mi mundo, quizás lo compagine, pero no creo que haga colecciones de flamenca todos los años para el público, y si decido hacerlo, creo que haría desfile en Córdoba, mi ciudad. Tengo la suerte de haber nacido en la ciudad de las mujeres mas bellas, y vestir a las cordobesas es para mí un orgullo. Tengo sobre la mesa proyectos interesantes para el año que viene y tendré que valorarlos, no cierro puertas a nada, de todo puede salir algo bonito.

ANDRE12JULIAMDMQSFLAMENCA: ¿Crees que los precios elevados de la moda flamenca están justificados? ¿O a veces pagamos más por el nombre?

ANDREW POCRID: Los precios de cualquier producto están justificados si el producto lo vale. En este caso que hablamos de trajes de flamenca tenemos que entender que un vestido que se vende en serie no puede costar lo mismo que uno exclusivo, un vestido que lleva 30 metros de volantes no puede tener el mismo coste que uno que lleva 7. En mi nueva colección hay vestidos que llevan aplicados hasta  tres mil piezas de cristal de swarovski colocadas una a una. Ese trabajo tiene un precio, no es pagar por el nombre en sí, es pagar por un nombre que te ofrece calidad y algo fuera de lo común.

ANDREW11
El diseñador Andrew Pocrid posa con uno de sus diseños para flamenca 2015
Share Button

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Mª José dice:

    Preciosos trajes de flamenca. EL blanco bordado como mantón me parece excepcional.

  2. Artesania La Guinda dice:

    Sus volantes son de espuma y sus diseños están llenos de originalidad y elegancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *