Banner blog MDMQSF

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 2 de febrero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:00 horas, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La modelo invitada será Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Pilar Vera será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección “Mis Flamencas”, a la que seguirán los diseños de Carmen Rodríguez con la colección “Alfileres de Salitre” y Arte y Compás con la colección “Sueño dePrimavera”; Margarita Freire, presentará “CARMEN”; Curro Durán nos deleitará con su colección “Frontiles de camino”, y por último, Vicky Martín Berrocal presentará “AMAR POR AMAR”. Todos los desfiles del jueves por la tarde contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. El viernes 3, el público podrá disfrutar del desfile colectivo “Espacio Camino” dedicado al Camino de las Romerías. Tras este desfile, a las 14.00 horas, se hará entrega del Premio al Mejor Romero del Año, de la mano de SIMOF y la Hermandad Matriz de Almonte, al consagrado torero Miguel Báez y Espuny “El Litri”. A continuación, por la tarde, Molina Moda Flamenca exhibirá la “Colección 2012”; le seguirán los diseños de Loli Vera con su colección “DANIELA” y Ana Morón con “Mil y Una Noches”. Por último, para cerrar la pasarela presentará su colección la diseñadora Aurora Gaviño, llamada “Despertando los Sentidos”. La modela invitada será María José Suárez.

El sábado día 4 de febrero, el público disfrutará de los desfiles profesionales de Sara de Benítez que presentarán la colección “Flamenca´s Secret”; Carmen Latorre con su colección “Entre Naranjos””; Rosalía Zahíno con “GELEM, GELEM” junto con Encarna Solá, Complementos; Ángeles Verano con “ALFILERES DE COLORES”; Nuevo Montecarlo nos deleitará con su colección “Enamórame”; Luchi Cabrera presentará “BANDOLERAS” y Cristo Báñez mostrará sus creaciones en “DESPERTARES”. Para finalizar la tarde, la firma Sonia & Isabelle (Sonibel Moda Flamenca) presentará su colección “UN CUENTO EN SEVILLA”. La modelo invitada para este día será Jessica Bueno.

El domingo 5 de febrero, SIMOF abrirá la pasarela con el desfile colectivo infantil, SIMOF Infantil. A continuación d´repentelola con su colección d´repenteMÁSlola, d´repenteCHIQUITAlola: como NOVEDAD incorporamos a la línea d´repenteCHIQUITAromántica, d´repenteURBANAlola: Fusión entre tradición, vanguardia y cultura flamenca en la Calle; seguido de ello, Creaciones Maricruz presentará “A CABALLO”. Además, Diseños Hermanas Serrano presentará su colección “AIRES NAZARENOS”; Faly de la Feria al Rocío, presentará “Acuarela”. Carmen Vega estará presente con su colección “ Presumidas y coquetas”, y por último, Juana Martín con su colección “Gitanas en el Albero” cerrará SIMOF 2012. Para este día, asistirá por la mañana como modelo invitada Elisabeth Reyes; y por la tarde Eva González.

A continuación del desfile de Creaciones Maricruz se otorgará el Premio a la mejor modelo SIMOF 2012. Este año, como novedad, se contará con una Zona Blogger dedicada a los bloggers de moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus miles de seguidores (ya era hora, tras cuatro años narrando tendencias flamencas…).

El horario de SIMOF 2012 será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, con un precio de 3 euros por persona para visitar la zona expositiva. El acceso a la pasarela: al adquirir la entrada de pasarela va incluida la entrada al recinto. Este año las entradas para las pasarelas tienen varios precios: de 10, 20 y 30 euros. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañado por Gaspar Sáez, director gerente de FIBES y Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y co-organizadora del Salón.