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buleriaLa culpa de este retraso la tiene el estudio, lo tengo lleno de ilustraciones flamencas, una decena de encargos haciendo cola. Me paso las tardes pintando volantes, aunque ya he encontrado el hueco para escribiros. Esta semana empiezo a redactar una lista de posts en la cual llevo tiempo trabajando. Una serie sobre la inspiración que impregnará las colecciones de moda flamenca de 2015, aunque ya sabéis que dí algunas pistas aquí. He querido empezar por la inspiración que encontramos en algunas obras pictóricas, en Andalucía, el costumbrismo tiene aún mucho peso. Y es que, muchas veces nos falta paciencia para ver más allá de un cuadro, y también pasa con la moda.

La obra de Ignacio Zuloaga, Gonzalo Bilbao, José García Ramos es clave para la documentación de la vestimenta femenina de la época. El costumbrismo sevillano encuentra en José García Ramos a uno de sus máximos exponentes. Buena prueba de ello es su obra «Baile por bulerías” que encabeza este artículo. Para mí, la esencia de algunas de estas obras se mantiene en colecciones de Rocío Olmedo, Pepa Garrido, Rocío Peralta, Raquel Terán o Pol Núñez. Diseñadoras que siguen apostando por las flamencas de cortes clásicos y mantoncillo al talle. Ya hay una tendencia clara: Este año, los estampados serán los dueños de los trajes de flamenca. Y atención porque la mezcla lunares + flores volverá para enamorarnos. A continuación, vemos la similitud de los tonos en esta obra de García Ramos y la serie de tostados de Manuela Macías en We Love Flamenco 2014.

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“Pepita la Gitana” de Sorolla – Rocío Olmedo 2014 / Ignacio Zuloaga – Pol Núñez 2014

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A la izquierda, imagen de Chema Soler para editorial de Surrealista Moda Flamenca , a la izquierda obra de Ignacio Zuloaga.

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A la derecha: las rancias propuestas de Rocío Olmedo.

CTB.1996.30post6En la obra del pintor José Villegas se puede apreciar la influencia de Fortuny, esta flamenca que aparece en el centro de la imagen es una de mis preferidas. A la derecha otra obra de George Owen Wynne, con una peina que bien podríamos encontrar en ArtePeinas. 

Cada vez más vemos como el mantoncillo vuelve a ser una parte importante del traje de flamenca para la feria de día. Podemos destacar pañuelos cortos o la vuelta de los mantoncillos XXL, vistos por ejemplo en Manuela Macías, precioso ese aire de flamenca antigua ¿no creéis?
post5post7post10Jorge-Apperley-George-Owen-Wynne-Apperley-Concha-the-gypsy-girl-1La semana que viene más inspiración. Os recuerdo que podéis seguir toda mi actividad desde el estudio en Instagram

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