«De no haber sido diseñadora me habría hecho escritora. Ese vacío lo canalizo con mis diseños, que trasmiten mis poéticas ideas».
Anna Molinari siempre ha sido una de mis diseñadoras favoritas, aunque nunca ha destacado de forma potente si la comparamos con otras figuras, Anna ha tenido el valor de impregnar cada colección de su personalidad. Abandonó la tutela paternal muy joven, decidida a montar su propia firma de ropa; pero no fue hasta 1980 cuando llegó su gran oportunidad. Este año ganó el premio a la mejor diseñadora del año en Italia. Hecho que marcó un antes y un después para ella, y que la llevó a conocer a Franco Moschino. El modisto le prestó su servicio durante dos años, la enseñó a jugar con el color y a utilizar la ironía.
Esta semana os acerco su trabajo para Primavera/Verano 2012. Una gran colección que se caracteriza por el uso estratégico de las flores y los flecos a modo de guirnalda. Blumarine presentó en la pasarela de Milán vestidos femeninos de cuello a la caja, una mirada hacia los eternos 50, cropped tops que llenaban estampados tropicales, amplias faldas que se alternaban con mini shorts, toreras y sandalias con un extra de volumen. Pero lo más destacado fueron los accesorios, piezas que me enamoraron, de la primera a la última, qué uso más exquisito del volumen ! Mención especial a zapatos y pendientes, abusando de las flores en 3D.
El año pasado consiguió que me gustaran los desteñidos. Un trabajo impecable en el que podemos encontrar muchas inspiraciones para nuestros looks de este verano.
No la conocía!! realmente,unos diseños maravillosos,vestidos superfemeninos.Y una frase que me ha encantado,pues me identifico con ella como si de mí hubiese nacido:“De no haber sido diseñadora me habría hecho escritora. Ese vacío lo canalizo con mis diseños, que trasmiten mis poéticas ideas».Lo que yo siento! pero no hubiese valido para escritora.Para diseñadora,dejémoslo en válvula de escape.