WLF17: Día 4

We love flamenco 2017: Mario Gallardo. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

La diseñadora Consolación Ayala daba el pistoletazo de salida a una intensa jornada ayer en la pasarela We love flamenco. 10 desfiles que no dieron tregua, y donde pudimos comprobar cómo existen mil maneras de vestir de flamenca a una mujer.

Mercedes Dobenal presentó “Color Moreno” una colección donde el blanco y negro le ganó protagonismo al resto de colores, y donde los conjuntos dos piezas fueron protagonistas.

We love flamenco 2017: Mercedes Dobenal. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
We love flamenco 2017: Mercedes Dobenal. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

Mario Gallardo puso aroma al Salón Real (de forma literal) y la nota sensual a la mañana del domingo. Gasas estampadas de lunares en blanco y negro, mangas vaporosas, trajes de flamenca con pequeños estampados florales sutiles y delicados.

We love flamenco 2017: Mario Gallardo. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

Por su parte, José Galván usó de forma astuta los tonos crema, blanco, negro, maquillaje y turquesa. La nota discordante la puso el fucsia, en cuerpos de flecos y en los detalles bordados de algunos vestidos. Delicada y sensual, “Nuevo tiempo” ha marcado un antes y un después para él. ¡Bravo José! (Por cierto, los complementos del onubense Samuel Ortega volvieron a acompañar sus maravillosas propuestas).

We love flamenco 2017: José Galván. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

Javier Jiménez presentó “Mundos”. Un espectáculo de color y buen gusto, donde el diseñador mostró propuestas inspiradas en mujeres de otros continentes: África, México y Japón. Una muestra muy estudiada en estilismo y maquillaje que nos enamoró.

We love flamenco 2017: Javier Jiménez. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
We love flamenco 2017: Mónica Méndez. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
We love flamenco 2017: Juan Boleco. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
We love flamenco 2017: Camacho Ríos. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

Sin duda alguna, la tarde fue de los jóvenes talentos, en masculino.

Sergio Vidal presentó “Mamá  racha” y mostró grandes ideas para flamenca, incluso me atrevería a decir que de las mejores propuestas que le recuerdo en los últimos años. Con el desfile de Camacho Ríos se respiró a Huelva en la pasarela. Tonalidades de la marisma, de campo y flamenco de siempre. El diseñador supo trasmitir su amor por la tierra en una colección hecha de “suspiros de Huelva”.

Juan Boleco y su “525” dejaron claro que ya existe una nueva era en la moda flamenca, y que por supuesto él forma parte de ella. Una nueva concepción de la mujer flamenca, original y extravagante, dejó mudo al Salón Real.

  • Por supuesto, muy pronto desgranaremos cada colección traje a traje, porque hoy nos espera la V jornada de la pasarela. ¡Nos vemos en las redes flamenc@s!
We love flamenco 2017: Sergio Vidal. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
Share Button

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Mª José dice:

    Mercedes Dobenal me gusta.

  2. Mª José dice:

    Y los dos piezas de Mónica Méndez, preciosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *