WLF17 : Día 1

Detalle del maquillaje que acompañó el desfile de Pol Núñez, en foto: La modelo cordobesa Clara Campón. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

Flamenc@s! Por fin damos el pistoletazo de salida a las tendencias de moda flamenca para 2017. ¿Qué se llevará? ¿Cómo? ¿Quiénes son los diseñadores de moda? ¿Cómo son las flores este año? ¿Qué mantoncillos debo desechar? Tranquil@s, que todo lo vamos a ir desvelando durante los próximos meses.

Ayer arrancó la V edición de la primera pasarela de Moda Flamenca de Andalucía: We love Flamenco, lo hizo celebrando el treinta cumpleaños de Fabiola a las 19:30. Pero la tarde se puso más flamenca con la firma Pol Núñez. “Retales de ilusiones” fue una colección que levantó los aplausos del Salón Real en el Hotel Alfonso XIII.

Muy distinta a su propuesta para 2016, esta temporada Delia Núñez ha trabajado duro por una colección inspirada en su trayectoria. Guardando la esencia que hizo famosa a la firma sevillana, los trajes de flamenca se construyen con exóticos estampados saturados, dibujados con artísticas creaciones geométricas o formas florales. Eso sí: acompañados por sus tradicionales mantoncillos bordados. Maquillaje y complementos destacaron por ser distintos: Malola firmó unos bellos pendientes creados de forma artesanal para “Retales de ilusiones” que sin duda le vienen como anillo al dedo a Delia Núñez.

Pol Núñez, We love Flamenco 2017. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
Pol Núñez, We love Flamenco 2017. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com

La sevillana Carmen Fitz cerró la tarde con su colección “De colores“. Una amplia propuesta con más de cuarenta trajes de flamenca algo tradicional y sin aditivos. Interesantes propuestas en tonos lisos abrieron su desfile, pero sin llegar a más.

Tras la polémica con la asistencia sí / no de bloggers, ayer pude intercambiar distintas opiniones con mis compañeros. Tengo que aclarar que desde el primer momento “mamá de mayor quiero ser flamenca” no tuvo ningún problema con la organización de dicho evento, y que tanto Wappissima como esta web estuvieron acreditadas para cubrirlo de forma total.

Lógicamente, cada diseñador tiene derecho a decir quién sí y quién no está presente en su desfile, de igual modo, cada medio de comunicación libre tiene derecho a publicar una colección o no.

Aclarado este punto flamenc@s! Nos vemos esta semana en la Golden Edition de We Love Flamenco, en el corazón de la capital hispalense. Recordad que os lo contaré todo en directo desde twitter @mdmqsflamenca e instagram @mdmqsflamenca

Aurora Muñoz, ayer en el desfile de Carmen Fitz / We love Flamenco 2017. FOTO: Elena Rivera www.mamademayorquieroserflamenca.com
Share Button

Un comentario Añadir valoración

  1. Maria de la cruz Dugo borreguero dice:

    Muy buen post,estoy de acuerdo contigo fue un desfile con la esencia de pol nuñez,sus alegres y estilosos trajes muy bien acompañados por los pendientes y collares de malola diseñados para brillar en el real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *