Sentimiento y Raíces flamencas

cabecera
Complementos de flamenca: Marga Macías. Entrevista para “mamá de mayor quiero ser flamenca”

Para Marga Macías una mujer vestida de flamenca sin pendientes no es una flamenca. Residente en Grazalema, a esta andaluza no le asusta tener que colaborar este año en cuatro pasarelas distintas.  Esta entrevista me ha ayudado a conocerla mejor, a comprender el sentido de alguna de sus maravillosas piezas. Fuerza, perseverancia, vitalidad y optimismo. Explosión de color de la mano de una diseñadora nacida en Sevilla, que no os dejará indiferentes.

MDMQSFLAMENCA – ¿Cuándo decidiste dedicarte al diseño de complementos?

M.M: Pues me decidí en los meses de lactancia de mi peque, me dije que no me gustaría trabajar fuera de casa para poder disfrutar plenamente de él. Pensé en qué era lo que me llenaba, o algo que me hiciera sentir realizada. Siempre me gustaron las manualidades, crear, innovar, etc. La verdad que el mundo de la moda Flamenca me apasiona desde mi infancia. Era como si desde entonces supiera que terminaría en este precioso camino. Y como por desgracia no pude estudiar corte y confección, me dije pues “lánzate y crea complementos”.

MDMQSFLAMENCA- ¿Qué materiales usas para diseñar tus complementos?

M.M: La verdad es que me gusta tocar una gran diversidad de materiales. El año pasado con mi colección “Al-Andaluz” utilice el acetato como fondo de base, diseñados por mi y fabricados para mi. Suelo utilizar muchísimo el color oro, ya en si el color tiene carácter y deja ver la elegancia y la calidad del producto. El cristal es mi segundo aliado, la mezcla de tonalidades y el juego que deja dar a una pieza es increíble.

blogmarga
Complementos de flamenca: Marga Macías. Entrevista para “mamá de mayor quiero ser flamenca”

En esta nueva colección para el 2015, con titulo “SENTIMIENTO Y RAÍCES FLAMENCAS”, estoy bastante ilusionada porque innovaré con un nuevo material que me encanta trabajar y me da muchísima amplitud de formas, con el que espero tener el mismo éxito que con la colección anterior.

MDMQSFLAMENCA – Cuéntame con quién has colaborado en los últimos años.

M.M: He colaborado con Raquel Bollo para su tienda. La cantante Laura Gallego ha utilizado mis complementos para muchas de sus actuaciones,  también Sandra Arcos contó conmigo para el día más especial de su vida, su boda. La Modelo Noelia Margoton utilizó uno de mis diseños para un evento. Luego con varios diseñadores; Pilar Rubio contó el año pasado con mis diseños para la colección que presento en SIMOF 2014 y en pasarela Jerez, este año vuelvo a repetir con sus increíbles diseños en SIMOF 2015. Mi gran amigo Salvador Egea para ese desfile espectacular en pasarela Jerez 2014. La gran Ángeles Verano, trabajó mis diseños de la colección anterior en su tienda de Sevilla, este año contará conmigo para su nuevo proyecto en pasarela Flamenca WE LOVE FLAMENCO aunque hace muy poquito tuvimos un desfile en el aquarium de Sevilla “Desfile del Sur” con su colección SUBLIME, donde me dio la oportunidad de debutar con complementos para Novias, fue una experiencia preciosa.

Evidentemente tengo que nombrar con muchos otros que he tenido el placer de colaborar con ellos como Inma Castrejón, Isabel Vargas, Merchi Moy, Inma Torres, Manuela Romero y Maria Avila que este año colaborare con algunas piezas para los Noveles de SIMOF.

laura
Complementos de flamenca: Marga Macías. Entrevista para “mamá de mayor quiero ser flamenca”

MDMQSFLAMENCA: Y si te pidiera nombres de diseñadores con los que te gustaría trabajar, ¿Qué me dirías? 

M.M: Pues te diría que me encantaría poder trabajar con Aurora Gaviño, Vicky Martín Berrocal o Raquel Terán. (Tengo muchos en el gremio de la moda Flamenca).  Fuera de la moda flamenca me encanta Fernando Claro y me lanzaría trabajar con sus diseños aunque no tuviera nada que ver con la moda flamenca. Y aunque unos con los otros en estilos no tengan nada que ver, me gusta innovar y me atrevo a todo tipo de conceptos, de estilos. No tengo limites a la hora de diseñar para cada uno.

MDMQSFLAMENCA – Si tuvieras que elegir una manera de entender la moda flamenca ¿qué nombre me darías? ¿Por qué?

M.M: “SENTIMIENTO Y RAÍCES FLAMENCAS”. Porque son nuestras raíces las que nos inspiran a diseñar cada uno de nuestras creaciones, porque es lo nuestro, yo al menos lo siento así, en cada uno de ellos a porto una esencia de nuestras raíces.

MDMQSFLAMENCA – ¿Participarás en algún desfile la próxima temporada?

marga2
Complementos de flamenca: Marga Macías. Entrevista para “mamá de mayor quiero ser flamenca”

M.M: Si, si gracias a Dios si, y feliz de poder colaborar con diseñadoras que tanto me llenan. Como ya te he comentado, este 2015 colaboro en SIMOF con Pilar Rubio nuevamente, en Noveles con Maria Avila aunque no se lo hago todo.  Con Salvador Egea en Jerez y Ángeles Verano en WE LOVE FLAMENCO. Me siento satisfecha e ilusionada con cada uno de sus proyectos.


MDMQSFLAMENCA – Bajo tu punto de vista ¿Qué clase de complementos favorecen más a la mujer flamenca?

M.M: Me lanzaría a decirte que una flamenca sin pendiente no es Flamenca. Lógicamente tenemos los peinecillos, peinas, collares, pulseras y brazaletes que ayudan a completar un look. Pero los que destacaría sin duda son unos buenos pendientes.

MDMQSFLAMENCA – ¿ Puedes adelantar algunas ideas para la nueva temporada, colores o tendencias por las que apostar?

M.M: Este año con la colección “SENTIMIENTO Y RAÍCES FLAMENCAS” apostaré fuerte por lo innovador, con piezas no frecuentes, sin límites. Me arriesgaré con mezclas de metales, cristales y materiales diversos, sin perder la esencia ni la elegancia en cada una de las piezas y mucho menos perder el estilo de mi marca Marga Macias.

MDMQSFLAMENCA – ¿Es difícil dedicarse al mundo del diseño de complementos?

M.M: Es como todo, fácil no es nada, porque tampoco lo veo con la perspectiva de la dificultad. Con la poca experiencia que aún tengo, solo te puedo decir que nunca te debes rendir. Confiar, porque debes innovar, dedicar el máximo tiempo posible, no estancarte y no ser conformista. En este mundo pienso que si quieres llegar a una meta, debes “Trabajar y Trabajar” hasta el cansancio, porque no te regalan nada, lo debes de luchar.

MDMQSFLAMENCA – ¿Dónde podemos encontrar tus diseños? 

M.M: Mis diseños pueden encontrarse a través de distintas redes sociales, las que más uso son Facebook o Instagram. En Sevilla tenéis tienda física como la de Raquel Bollo, en el estudio de la diseñadora Ángeles Verano. En Jerez en Modas Paris, en la Linea de la Concepcion y este año tengo ya varias propuestas para ampliar el mercado un poco más, poco a poco.

e-mail: margamaciascomplementos@hotmail.com
 http://www.margamacias.es/
Share Button

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *