MIRADAS – Lina

linamiradas
Backstage de Lina en Simof 2016. Colección de Moda Flamenca “Miradas” FOTO: Elena Rivera

Se ha convertido en tradición que Lina inaugure el Salón Internacional de Moda Flamenca año tras año, ya algo simbólico también, puesto que la firma es la más veterana del panorama actual. Esta temporada presentaba “Miradas” una colección muy personal, compuesta por 32 vestidos, 32 historias que guardan toda la esencia de la firma sevillana. En ella se han depurado las líneas, intentando perfeccionar el significado de la moda flamenca. Eliminando adornos superfluos y otros elementos que pudieran distraer de lo esencial. La paleta de colores estuvo muy bien escogida: rosa cuarzo, gris, verde agua empolvado, marsala, marfil, coral o guinda. 

La primera parte del desfile se dedicó a la línea esencial de la firma. Colores planos: Rojos, celestes, y blancos, los cuales dieron paso a la creatividad de “Miradas”. Como curiosidad, se prescindió de las flores, en su lugar, el cabello de las modelos se adornó con grandes lazos de tafetán, los cuales recordaban a las escarapelas que llevaban las “majas” de Francisco de Goya, protagonistas del siglo de la ilustración. Los estampados volvieron a ser la nota discordante perfecta, colores salpicados en juegos geométricos que hacían el equipo perfecto con los preciosos complementos de Enrique de la Flor. Un guiño a la tendencia de la temporada con los dos piezas con corpiños bordados, éstos se fundamentaban en la flamenca más arraigada, racial y valiente.

Lo más barroco que se pudo ver fueron hombreras con flecos o madroños, ya que las 32 piezas que componían “Miradas” eran inocentes y armoniosas. Personalmente, me quedo con la serie más flamenca, protagonizada por los lunares en mikado de seda: Rojos, verdes, azules y rosas.

A destacar: el perfecto dibujo de una silueta flamenca, siempre de su mano.

4129
Detalle del look diseñado para “Miradas” inspirado en Goya.

linamiradas1

eva
Paco Cerrato da los últimos retoques al cabello de Eva González en backstage. FOTO: Elena Rivera

linamiradas3back2linamiradas4linamiradas6linamiradas5linamiradas7lina1

4368
Erika Levia cantó en directo el tema inédito de Alejandro Sanz “Volver a Sevilla” acompañada por el pianista Joaquín Pareja . Obregón.

linamiradas8linamiradas9IMG_4398linamiradas10

414
Rocío Montero directora creativa de Lina tras la presentación de “Miradas” colección de moda flamenca 2016 en Simof Sevilla. FOTO: Elena Rivera

FOTOS: Belén Vargas / Elena Rivera

Más sobre Lina aquí.

Share Button

Un comentario Añadir valoración

  1. Me encantan todos los trajes, son preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *