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Se ha convertido en tradición que Lina Sevilla inaugure el Salón Internacional de Moda Flamenca año tras año, ya algo simbólico también, puesto que la firma es la más veterana del panorama actual.

Esta temporada presentaba “Miradas” una colección muy personal, compuesta por 32 vestidos, 32 historias que guardan toda la esencia de la firma sevillana. En ella se han depurado las líneas, intentando perfeccionar el significado de la moda flamenca.

Eliminando adornos superfluos y otros elementos que pudieran distraer de lo esencial. La paleta de colores estuvo muy bien escogida: rosa cuarzo, gris, verde agua, empolvados, marsala, marfil, coral o guinda. 

La primera parte del desfile se dedicó a la línea esencial de la firma. Colores planos: Rojos, celestes, y blancos, los cuales dieron paso a la creatividad de “Miradas”.

Como curiosidad, se prescindió de las flores, en su lugar, el cabello de las modelos se adornó con grandes lazos de tafetán, los cuales recordaban a las escarapelas que llevaban las “majas” de Francisco de Goya, protagonistas del siglo de la ilustración.

  • Los estampados volvieron a ser la nota discordante perfecta, colores salpicados en juegos geométricos que hacían el equipo perfecto con los preciosos complementos de Enrique de la Flor. Un guiño a la tendencia de la temporada con los dos piezas con corpiños bordados, éstos se fundamentaban en la flamenca más arraigada, racial y valiente.
  • Lo más barroco que se pudo ver fueron hombreras con flecos o madroños, ya que las 32 piezas que componían “Miradas” eran inocentes y armoniosas. Personalmente, me quedo con la serie más flamenca, protagonizada por los lunares en mikado de seda: Rojos, verdes, azules y rosas.
  • A destacar: el perfecto dibujo de una silueta flamenca, siempre de su mano.

 

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