La flamenca de We Love Flamenco 2018

La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. En foto: Detalle de Ángeles Fernández, con complementos de Samuel Ortega. FOTO: Elena Rivera (C)

Sí. Ya podemos definir cómo fue la flamenca de We love flamenco 2018, y sin duda fue una mujer algo inestable. ¡No me mal interpretéis! Inestable tiene distintas connotaciones, y en este caso me refiero a una flamenca a la que le gustaba cambiar de hogar. Ella es de esas mujeres que no se mantiene invariable o inalterable en el mismo lugar. Por ello, desde que decide qué modelitos se pondrá para la próxima Feria, pasa por muchos estadios, mira todas las galerías de desfiles en Wappissima, y se compra cinco pares de pendientes nuevos “por si acaso“.

La flamenca de We love flamenco 2018 vive en la calle Sevilla 38. Por las mañanas, es de las que se sube el café a la azotea, es fan de los viejos clásicos, de los poemas de Whitman y de los trajes de flamenca de Pol Núñez porque dice que se re interpretan a sí mismos de forma magistral.

Ha oído que este año se lleva el rojo y su combinación con el rosa, pero el año pasado se compró el traje rojo, y este año toca cambiar.  Lo ha visto en las colecciones de Ángeles Fernández y de “El Ajolí“. Eso no es problema para ella, pues siempre le gustaron las combinaciones de colores imposibles, incluso está de acuerdo con el cordobés Rafa Valverde en eso de que el azul y el verde no muerden.

A medio día suele darse un paseito por el centro, parándose en los escaparates de toda la vida: Nuevo Montecarlo, Raquel Terán, etc. Ha leído que este año se lleva el corte a la cintura y los canasteros de grandes vuelos, pero ella sabe que los trajes cortados a la cintura lleva vendiéndolos “la Terán” desde hace diez años, y aquello del canastero de grandes vuelos ya lo inventó “la Castallo” allá por el 2010.

Por la tarde se entrega a la lectura de los futuros libros que la editorial para la que trabaja le pide revisar. Es víctima de las jóvenes promesas, de los “este va a ser un éxito” y “este no podrás dejar de leerlo“. Aún así, es obediente y lee, haciendo descansitos para volver a la galería del domingo en Wappissima.

Ha visto a un joven llamado Juan Boleco que le chifla, a otro llamado “Ventura” que le parece muy guapo y flamenco; y a otro al que llaman “Zambonino” que ha vuelto este año. No sabría con cuál de los tres quedarse ¡y sólo se puede comprar un vestido!

Ella es clásica pero quiere ser moderna y ha empezado a interesarse por algo llamado “minimalismo flamenco”. Ha decidido que su look para la noche del pescaíto será minimalista, y José Hidalgo es su apuesta. Se ha enamorado de sus estampados florales en tonos rosa y gris, y como éstos también se llevan ¡así mata dos pájaros de un tiro!

 Este año un buen mantón de Foronda para cuando refresque. La flamenca de We Love Flamenco es prevenida, ha visto que las mangas se llevan largas, muy largas, pero piensa “¿Y si hace calor esta feria?”, y sigue buscando en la galería de Wappissima  ¿chalecos flamencos con caireles? ¡esos también los tiene la Terán!

A ella, a la flamenca de We Love Flamenco 2018 le vamos a dedicar siete artículos durante los próximos días. Siete artículos dedicados a desgranar siete colecciones vistas en la VI edición de esta pasarela, ninguno de ellos tiene desperdicio, así que por favor quédense cerca.

Rojo. La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. En foto: Detalle de Ventura, con complementos de Samuel Ortega. FOTO: Elena Rivera (C)
Corte a la cintura. La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. En foto: Izquierda Diseño de Santana. Derecha Rocío Olmedo. FOTO: Elena Rivera (C)
Combinación Rojo y Rosa. La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. En foto: Izquierda Diseño de Ángeles Fernández. Derecha “El Ajolí”. FOTO: Elena Rivera (C)
Minimalismo flamenco. La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. En foto: Izquierda Diseño de José Luis Zambonino. Derecha José Hidalgo. FOTO: Elena Rivera (C)
Catarsis de Juan Boleco. La flamenca de We love flamenco 2018. Tendencias para la moda flamenca de 2018. FOTO: Elena Rivera (C)
Share Button

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. VENTURA dice:

    Pues me parece más que bonita esta forma de resumir estos locos días de pasarela!!!

    No me puede gustar más!!!!

    Deseando seguir leyendo!!!

    😘😘😘

    1. Elena Rivera dice:

      ¡Gracias guapo! Quédate cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *