Flamenca 2018 – Ventura

en
Flamenca 2018 – Ventura. Colección de moda flamenca presentada en pasarela “We love flamenco” / “Mi refugio”. FOTOS: Elena Rivera (C)

Hoy empezamos a desgranar las mejores colecciones de moda flamenca presentadas en la pasarela We Love flamenco 2018, y empezamos por “Mi refugio” de Jonathan SánchezVentura“.

El diseñador nos invitó a un viaje por los sentidos que tuvo como introducción  las palabras que el periodista Carlos Herrera dedicara a Sevilla en su pregón de 2001 “¿Cómo no voy a acordarme del día en que volví a verte, después de tantos años, siendo yo un adolescente?. No creas, mi amor, que esas cosas se olvidan. Lucías tú una clara mañana de verano, de amaneceres que no mienten, de esas mañanas de luces blandas que te hacen gloriosa. La luz se había levantado a eso de las seis. Recién habías despertado y en tu rostro encalado se dibujaba la dulzura de los cuerpos tibios. Yo vestía de blanco, tenía veintiséis años menos y el corazón a medio escribir“.

De esta forma, Ventura creaba la atmósfera perfecta para llevarnos a su Sevilla, a su refugio. Una colección dividida en bloques muy claros: La luz de la ciudad y sus matices: Blanco, Violeta, Naranja, Rosas y amarillo. Su semana grande: De negro, oro y verde. Sus tradiciones, representadas a través de los azulejos ilustrados de Carlos Buendia, y un tejido para soñar. Su feria: representada a través de un estampado de maxi lunares en gris y blanco con enaguas de colores, y su pasión, elegida para cerrar el desfile con una serie de trajes en rojo.

En el backstage, Ventura perfumó los vestidos de “Sahara” de Tom Ford. Se olvidó de forma intencionada de las flores en el pelo, y remató cada vestido con sus complementos: cinturones, mantoncillos dejados caer sobre un hombro y pañuelos anudados al cuello.

  • La flamenca de Ventura es una mujer de armas tomar. Tiene carácter, y sabe muy bien lo que quiere.  Por ello elije hechuras que marcan sus puntos fuertes y cortes muy femeninos.
  • Trajes de flamenca con prácticos y coquetos bolsillos
  • Las faldas se cortan muy amplias  (así el baile nunca será un impedimento).
  • Ojo: Las bombers flamencas te van a enamorar, y atención a la blazer roja con mangas de volantes.
  • Los complementos iban firmados por el onubense Samuel Ortega. Construidos de forma especial para cada bloque encajaban con el concepto de la colección de forma milimétrica.
Flamenca 2018 – Ventura. Colección de moda flamenca presentada en pasarela “We love flamenco” / “Mi refugio”. FOTOS: Elena Rivera (C) 
Flamenca 2018 – Ventura. Colección de moda flamenca presentada en pasarela “We love flamenco” / “Mi refugio”. FOTOS: Elena Rivera (C)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *