DEL OESTE HACIA EL SUR – Rocío Peralta

7621
“Del oeste hacia el Sur” Colección de moda flamenca 2016 de la andaluza Rocío Peralta.

He de confesaros que las películas del Oeste nunca me gustaron, pero la que se montó en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII tenía su punto flamenco, y merecía toda mi atención. Experta en hallar la temática perfecta para transportarnos a otro continente, Rocío Peralta volvió a meterse al público en el bolsillo con dos pasos muy sencillos: Una buena estética y una apuesta por la flamenca más clásica.  La diseñadora lo borda cuando se trata de buscar el tema de una nueva colección, ya nos llevó de viaje a México, Brasil y este año ha tocado visitar el lejano oeste. La diseñadora confesó a los medios “El Oeste es solo una inspiración, no quiero que se vaya a la feria con un penacho de plumas o un sombrero de cowboy, es solo un toque divertido, solo es estilismo, lo que importa es el vestido“. ¿Pero, ha podido esta vez el estilismo con la moda flamenca?

Las modelos se desprendieron de los tacones y se calzaron las botas del “Far West“, el cabello se decoró con grandes plumas, y no faltaron las indias con sus grandes cabelleras de plumas, o las chaquetas de antelina con flecos. La estética se cuidó al 100 %, incluido un toque de maquillaje bastante favorecedor. Rocío volvió a ser fiel al estampado de lunares, el cual se re-interpreta esta temporada en rojo, negro y blanco, creando una línea básica que protagonizó la primera parte del desfile. Las flores volvieron a tener un papel secundario, mientras que la colección la cerraron los matices rojos y naranjas. Los mantoncillos de la firma jugaron de nuevo un papel importante, pero esta vez, la diseñadora optó por anudarlos a la cadera.

La colección se mostró un tanto repetitiva en algunos diseños, que seguían fieles a la línea de la diseñadora (sobre todo la serie de los estampados florales). Sin embargo, me gustó su apuesta por las hechuras que recordaban a la moda flamenca de los setenta y ochenta. Debería haber seguido esta línea, pues puede que aún tenga mucho que decir en este asunto la diseñadora sevillana. Como siempre, nos hizo disfrutar y mover los pies al compás de la música…
lolapostpost2rociopost3post4auropost5post6virginia7812detallepost7post8ca

Contacta con la diseñadora a través de su web, AQUÍ
o visualiza ” Hechizo andaluz” la colección flamenca de 2015 AQUÍ

Share Button

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *