BACK TO BACK

lola
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseño de Lola Azahares, We Love Flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera

¿Haciendo balance de 2016? Seguramente muchos de vosotros sí. Hora de hacer cálculo de daños, evaluación de momentos y mirar atrás (pero sólo para coger impulso). Esta semana echamos la vista atrás literalmente y hacemos repaso de las espaldas más espectaculares que la moda flamenca de 2016 nos dejó.

Redondos, cuadrados, en “V… ¿Y tú cómo lo prefieres? Enseñar espalda es sexy, ya lo sabemos, pero a la hora de lucir un buen escote por nuestra “cara B” debemos tener en cuenta varias pautas, porque en un escote delantero la línea entre sensualidad y vulgaridad es fina y peligrosa, cuando nos referimos a la espalda es mucho más fácil atraer miradas sin tener que sortear el peligro de pasarnos de la raya.

  • El escote trasero en ‘V’ va genial a todo tipo de cuerpos, alarga la espalda y nos estiliza, (pero cuidado porque cuanto más profundo sea el escote, más protagonista será nuestro trasero).
  • ¡Ojo! La espalda de un traje de flamenca puede ser muy chivata respecto a la confección de éste. Los laterales del escote siempre deben quedar ajustados al contorno de la espalda, si no, parecerá que te queda grande o hueco y esto no es nada favorecedor.
  • Vigila también dar mucho de ti por la parte delantera, escoge qué quieres lucir, si delantera o espalda, las dos nunca!

Y es que las espaldas a veces pueden ser muy traicioneras y la primera regla a seguir si quieres lucirla de forma espectacular es hidratar y exfoliar tu piel, tanto en invierno como en verano.

En moda flamenca los diseñadores lo tienen claro, cuando se trata de crear espaldas bonitas hay que ir a por todas: Juan Boleco las abrió de forma geométrica, Luisa Pérez las adornó de volantes, Lola Azahares, Raquel Terán las cortaron redondas. Cristina García les dio un toque sensual y atrevido, creando falsas ilusiones con tul transparente o adornándolas con flecos largos. La novel Irene Morillo apostó fuerte por ellas en el certamen de noveles de We Love Flamenco 2016, El Abanico Artesanía las adornó de forma barroca, María José Collantes fue fiel a su estilo apostando de nuevo por su longitud y Florencio Pérez llegó al límite de la cadera.

back
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTOS: Diseños de Raquel Terán (i), Lola Azahares (c) e Irene Morillo (d), We Love Flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera
backabanico
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseños de El Abanico Artesanía, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
backmariajose
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseños de María José Collantes,We Love Flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera
back6
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseños de Carmen Fitz (izquierda) y José Hidalgo (derecha), We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
backcristina
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseños de Cristina García, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
backjuan
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTOS: Diseños de Juan Boleco, We Love Flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera
back5
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTOS: Diseños de Luisa Pérez y Javier Jiménez, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
bac2k
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTOS: Diseños de Inma Linares, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
backfloren
Back to back, moda flamenca 2016. EN FOTO: Diseño de Florencio Pérez, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
Share Button

Un comentario Añadir valoración

  1. Mª José dice:

    Aunque sobre la pasarela los escotes se ven muy bonitos, en la realidad, en la calle y el paseo por el Real, no sé… es demasiado atrevido. Y si bailas, algo difícil… Prefiero un escote (redondo, en pico, barco…) más comedido que no te impida moverte con libertad y bailar sin parar y sin dar “la nota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *