ALERTA: MANTONCILLOS

EVA
Eva González abriendo el desfile de Rocío Peralta “Despertar es ritmo y sabor”

Aunque su presencia en Simof no fue tan fuerte, en We Love Flamenco fue uno de los protagonistas. Los diseñadores cuidaron al máximo de cada look y el mantoncillo fue el imprescindible. Atención porque este año viene con idea de quitarle protagonismo al resto de complementos. Repasamos algunas líneas oficiales:

Handmade / D.I.Y

Pregunta precio al diseñador siempre, pero si hay algo que no te encaja fabrica tu propio diseño. Son la tendencia por excelencia este año. Busca todo tipo de adornos y customiza ese viejo mantoncillo reciclando piezas de pasamanería. Ojo: Porque las piezas de encaje vuelven: Visto en Rocío Olmedo. Elegantes detalles que adornan el talle.  Este año mis preferidos son los de plumeti con encajes de colores de El Ajolí, o los barrocos de Pol Núñez. 

h2 h

Suave terciopelo

No soy su mayor fan, pero esta temporada siguen presentes aunque en menor medida. En versión de lunares o flores con juego de transparencias. Acierta con ellos si combinas con tonos neutros y lunares pequeños. Pero ojo y no te pases con el tamaño porque son bonitos pero pueden crear un look recargado. 

t

Flecos de colores

Aunque Pol Núñez puso principio y final a esta tendencia, es de razón nombrarla porque puede estar presente en años próximos, y por qué no en las flamencas que esta feria lo hayan fichado. A mí personalmente me ha enamorado. Añade vitalidad al look y puedes combinarlo con varios diseños. Ojo al dato: Queda del 10 con los complementos de María Galán. 

p

Estampados

El clásico entre los clásicos, una flamenca siempre debe tener un mantoncillo estampado. Este año los diseñadores lo mimetizan con el diseño usando el mismo tejido: Pol Núñez o Nuevo Montecarlo. Lina los añade al diseño e innova en su colocación. Ángeles Verano los prefiere pintados a mano con grandes y alegres flores, mientras que Carmen Fitz los hila en seda con estampados que recuerdan la década de los setenta. (Ojo porque este será el preferido esta feria)

e e1

Share Button

Plural: 8 Comentarios Añadir valoración

  1. Patri Garcia dice:

    Hola , soy Patri Garcia . Te doy la enhorabuena por este post, ya que soy seguidora de tu blog. Me dedico al complemento de flamenca , me gustaría saber tu opinion sobre ellos te dejo el enlace de mi blog http://patrigcomplementos.blogspot.com.es/ Gracias

  2. Maria dice:

    Buenas tardes, soy Maria. Me ha encantado este post porque me parece genial que vuelva a recuperarse el mantoncillo como complemento esencial del traje de flamenca. Lo cierto es que son todos maravillosos y me encantaría saber dónde se pueden encontrar este tipo de mantoncillos tan espectaculares. Muchísimas gracias

  3. Elena Rivera dice:

    Hola María, gracias por tu comentario. Cada una de las fotografías de los mantoncillos llevan escrito el nombre del diseñador. Consulta a éstos su precio, seguro que todos estarán encantados de atenderte. Suerte!

  4. lidia dice:

    Hola! He intentado hacer algún mantoncillo DIY pero me cuesta muchísimo encontrar el hilo adecuado para los flecos. Puedes ayudarme??

  5. El Ajolí dice:

    ¡Qué alegría que te guste nuestro trabajo, Elena! Ya sabes que desde El Ajolí reivindicamos el mantocillo como complemento estrella del atuendo flamenco. ¡Gracias de nuevo!

  6. Mª José dice:

    No sé si atreverme a escribirlo, pero es que… Elena… necesito un traje de segunda mano para una feria raquítica, fuera de Andalucía ¿qué me aconsejas? me conformaría con uno de los que tu has deshechado de tu armario… ¿me lo venderías?

  7. Ana dice:

    Hola. Me gusta mucho vuestro blog. Me dedico a flecar mantoncillos desde mi niñez y siempre defiendo el mantoncillo como complemento de un bonito traje de flamenca o para cualquier acontecimiento. Si alguna vez necesitais mis servicios para flecar, estare encantada de poder trabajar con vosotros. Vivo en Sevilla. Graciass y seguir asi sois buenisimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *