MODA FLAMENCA PARA 2017

img_2320
Moda flamenca para 2017 – Diseños de Pitusa Gasul / FOTO: Elena Rivera

Aunque no lo creáis, muchas colecciones para 2017 ya están más que decididas en líneas generales, y es que siempre podemos encontrar algunas pistas en las tendencias de temporada, o simplemente en la información que nos llega directamente de las firmas. Personalmente creo que, 2017 será un buen año para la moda flamenca, pero también será una gran apuesta por lo clásico reinventado. Hoy quería hablaros de tendencias que seguro veremos sobre la pasarela. Básicos que ya vimos en 2016 y que volverán a repetirse:

Fucsia: La próxima temporada los volantes se tiñen de rosas y en especial fucsias y magentas. Sin duda alguna es el color de la próxima temporada primavera – verano. Firmas como Carmen Vega, Sara de Benitez, Sonibel, Pilar Vera, Lina o el debutante en Simof Andrew Pocrid lo usaron como gran protagonista en sus colecciones de 2016. Sigue su pista!

veras2
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera

Apliques / Bordados: Por derecho será la tendencia de 2017, y así lo podemos ver en las principales marcas de moda, haute couture y low cost. Todas se unen a la moda de los apliques, bordados, flores en 3d etc. Y ojo, porque si le damos un toque étnico al look acertaremos de pleno. La pasada temporada Ernesto Sillero supo darle protagonismo al escote y hombros de la flamenca con este recurso, Aurora Gaviño lo explotó y Ana Morón dio muestra de ser toda una maestra en su uso.

veras7
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera
veras4
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera
veras
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera

Lunares: Fondo de armario flamenco, sino tienes un traje de flamenca de lunares atenta porque deberías tenerlo. Para 2017 pisa fuerte: Negro y blanco. Grises en su versión plata, y azules. El tamaño: Echa un ojo a Sánchez Murube, José Tarriño o Lina. Ellos supieron elegir el diámetro perfecto.

veras9
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera
veras6
Moda flamenca para 2017 – FOTOS: Elena Rivera

Camisa blanca: Terminamos el repaso a la moda flamenca de 2017 con la camisa blanca. (Ya sé que es un básico indiscutible).

Pisarán fuertes los conjuntos dos piezas, y las camisas blancas serán prenda de culto no sólo para cualquier romería o peregrinación, sino para la feria de calle. ¿Te apuntarías a esta tendencia?

veras8

Share Button

Un comentario Añadir valoración

  1. Mª José dice:

    La torerita de Pilar Gasul, con los madroños y todo eso, es muy apetecible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *